jueves, 22 de noviembre de 2012
Contactanos
Podrás contactarnos a través de nuestras redes sociales
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Algo-m%C3%A1s-que-M%C3%BAsica/440697089309329
Twitter: @blogunitec.
Esperamos tu visita.
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Algo-m%C3%A1s-que-M%C3%BAsica/440697089309329
Twitter: @blogunitec.
Esperamos tu visita.
domingo, 4 de noviembre de 2012
Rawayana
Rawayana es una banda proveniente de Venezuela, trayendo una nueva propuesta a lo que se viene escuchando en este país, con una mezcla de Reggae y Ska que los caracteriza. Su estilo de surf y relajacion le dan a esta banda un sonido muy limpio y agradable para cualquier oído, y con este sencillo llamado "Algo distinto" que por cierto fue su primera canción y que con esa canción se dieron a conocer a nivel nacional, hoy en día esta banda ha tenido mucho éxito ya que todos sus temas tienen un sonido muy agradable y relajante. Este es su primer tema, del primero de dos álbumes que han sacado.
https://www.dropbox.com/s/v87vprgvozu3t31/Rawayana%20%20%20Algo%20Distinto%20%28Video%20Oficial%29.mp4
Alirio Díaz
Alirio Díaz es un notable guitarrista venezolano nacido en el el caserío La Candelaria (alrededores de Carora), estado Lara el 12 de noviembre de 1923.
El octavo de once hermanos, Díaz demostró interés por la música desde temprana edad. A los dieciséis años se mudó a Carora y concluyó sus estudios primarios. Luego se mudó a Trujillo y aprendió a tocar el saxofón y el clarinete bajo la guía de Laudelino Mejías mientras trabajaba en un periódico local. Tras aprender inglés y tipografía se mudó a Caracas en 1945, y estudió en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, bajo la tutela de Raúl Borges.
En 1950 el gobierno venezolano le otorgó una beca para estudiar en Madrid, España, con Regino Saín de la Maza. Ese mismo año dio su primer concierto de guitarra en Europa. En 1951 viajó a Siena, Italia, donde Andrés Segovia dictaba un curso de guitarra. Segovia quedó impresionado con su excelente técnica y amplio repertorio. Tres años después era su asistente y sustituto en los cursos y empezó a dar conciertos en algunos de los teatros más prestigiosos de Europa.
El amplio repertorio de Alirio Díaz abarca desde el repertorio barroco al latinoamericano contemporáneo. Su labor ha permitido internacionalizar la música de guitarra de compositores venezolanos como Vicente Emilio Sojo, Antonio Lauro e Inocente Carreño, entre otros.
Actualmente vive en Europa y durante el invierno viaja a su pueblo natal de La Candelaria.
En su nombre se creó el Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz, que se lleva a cabo en Venezuela.
Leonardo Lozano
Músico venezolano, concertista de cuatro venezolano, guitarra, compositor, arreglista y docente. Estudió cuatro solista con el maestro Abundio López y egresó como Profesor Ejecutante de Guitarra en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta, bajo la tutela del maestro Armando Cisneros en Caracas, Venezuela, y se licenció con honores en Artes, mención Música, en la Universidad Central de Venezuela.
En 1.995 grabó el CD “Un Cuatro Peregrino” (Estados Unidos) dedicado a la versatilidad del instrumento, abarcando la música renacentista, infantil, venezolana y latinoamericana. En el año 2002 grabó un CD de música renacentista de Italia, Francia y España, interpretada en cuatro venezolano, que se vende actualmente en Japón y que constituye la primera producción monográfica a nivel mundial de música renacentista para guitarra de cuatro órdenes de compositores del siglo XVI. Actualmente produce el CD “Que llueva, que llueva” (La Música Infantil en Venezuela). Participó como cuatrista en las producciones discográficas de Simón Molina (pianista) y como guitarrista en un CD producido por la Coral “Alberto Phelps”, y fue seleccionado entre los intérpretes del libro “La Guitarra en Venezuela” del Dr. Alejandro Bruzual.
Como intérprete se ha presentado en varios Estados de Venezuela, y también en países como Ecuador, Chile (gira), Estados Unidos (gira), Austria, Italia, Alemania, Argentina (gira), Inglaterra, Colombia, Brasil, República Checa y Suiza.
Ha compuesto un considerable número de obras de cámara escritas para cuatro y piano, las primeras en el repertorio de estos instrumentos.
En abril del 2000 compuso y estrenó su “Passacaglia” para cuatro y orquesta, primer concierto para este instrumento salido de las manos de un cuatrista, para lo cual fue acompañado por la Orquesta Sinfónica Municipal Ciudad de Valencia, dirigida por el maestro Jorge Castillo.
En mayo del año 2005 estrenó su “Antología Venezolana con Chipola” para cuatro venezolano y orquesta, con “Virtuosi de Caracas” bajo la dirección del maestro Jaime Martínez.
Ha sido miembro activo del jurado en los siguientes concursos guitarrísticos: Concurso del “Encuentro Guitarrístico de Choroni” (Estado Aragua, Venezuela), Concursos del “Festival de Guitarra de Angostura”, Estado Bolívar (Venezuela) y Concurso “Alirio Díaz para Jóvenes Guitarristas” (Roma, Italia).
Participó en dos oportunidades como concertista y compositor en el prestigioso Festival “A Tempo” de la ciudad de Caracas.
Regenta cátedras de Cuatro Solista y Guitarra Clásica en el Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta”, Caracas, Venezuela. Es profesor de Guitarra Clásica de la Escuela de Música “Sebastián Echeverría”, en Valencia, Venezuela.
Es profesor fundador y asesor académico de la Licenciatura en Artes Mención Música de la Universidad “Arturo Michelena”, en la cual se desempeña como titular de las cátedras de “Teorías y Épocas de la Música”, “Introducción a las Artes Auditivas”, “Seminario de Composición Venezolana y Latinoamericana Comparadas” y la Cátedra de Guitarra Clásica (Instrumento Principal), Valencia, Venezuela.
Una muestra de su talento:
Alfredo Sadel
Alfredo Sánchez Luna nació
el 22 de febrero de 1930 en la parroquia San Juan
de Caracas, la ciudad de los techos rojos. Su nombre
artístico, Alfredo Sadel, surgió de
la combinación de Sánchez con Gardel.
Hizo estudios en la Escuela Superior de Santa Capilla,
dirigida por el maestro Sojo. Allí estudió
teoría y solfeo, armonía, piano y canto.
En el año 1946, Sadel debutó
en Radio Caracas Radio, donde grabó su primera
canción, titulada "Desesperación".
Sin embargo, la grabación nunca salió
al aire. En ese momento, tenía apenas 16 años.
Con insistencia, siguió acudiendo a programas
de aficionados y luego se presentó en la "Caravana
Camel", un programa radial estelar donde recibió
su primera oportunidad.
Fue con un pasodoble, dedicado al torero Diamante
Negro, con el cual Sadel se convirtió en todo
un fenómeno de ventas: Vendió 20 mil
copias en un mercado, donde tales cifras eran sencillamente
imposibles.
En 1953, fue el artista estelar en
la inauguración de Radio Caracas Televisión.
En este canal participó en diversos programas,
entre los más recordados, "El Show de
Víctor Saume", donde se presentó
al lado de Lucho Gatica, y en "El Show de Renny"
con Renny Ottolina.
Actúa en Nueva York para la cadena ABC y se
presenta en el Hotel Shoreham de Washington. Sadel
es considerado por la prensa de ese país como
el artista latino más popular de la televisión
norteamericana.
En 1955 debuta en La Habana. Participa en los programas
de televisión y radio de Cuba. La isla entera
se rinde a sus pies. Comparte escena con los artistas
más mimados del país, entre ellos Beny
Moré. Ese año, graba el disco "Mi
canción", el cual bate récord de
ventas. La TV cubana le ofreció conducir su
propio programa, el cual años más tarde
se adueña totalmente de la sintonía.
Se radicó en Nueva York desde 1985 y viajó bastante desde entonces a Caracas y Colombia, especialmente a Medellín, donde decía sentir con agrado el gran cariño tributado por su gente. Cuando más feliz estaba por la posibilidad de presentarse en el Metropolitan Opera de Nueva York, su salud empezó a deteriorarse. Se encontraba realizando presentaciones en Cali, Colombia, cuando debió viajar de urgencia a Caracas el 31 de diciembre de 1988. En 1988 y 1989 se presenta en el teatro Teresa Carreño junto con la Orquesta Sinfónica Venezuela en conciertos que marcaron su despedida.
Alfredo Sadel murió el 28 de junio de 1989.
Hoy en día el Teatro Municipal de Caracas lleva hoy el nombre de Alfredo Sadel como testimonio del reconocimiento a su destacada labor artística, cultural y humanística y para que las generaciones futuras no olviden al máximo cantor de Venezuela.
A continuación una muestra del gran talento de Alfredo Sadel:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)